Observamos con nitidez los pozos de perforación

El Televiewer óptico es una sonda geofísica que se utiliza para el registro de pozos diamantinos o RCD . Su uso puede complementar al logueo geotécnico y al logueo geológico.
Las imágenes en color real tomadas por la sonda son nítidas y en alta resolución, lo que permite a nuestros geólogos observar a detalle las características físicas de las paredes del pozo.
Televiewer óptico ingresando a un pozo en ángulo positivo, con la ayuda de un perno de anclaje y un cable.
Funciona en pozos verticales y también en pozos con ángulo positivo, gracias a la ayuda de un perno de anclaje. El pozo a registrar debe estar seco o con agua limpia y cristalina para tomar correctamente las imágenes.
Un lente "ojo de pez" permite captar una imagen continua de 360º grados a lo largo del pozo.
Las imágenes que ingresan por el lente luego son procesadas por un sensor de imagen digital CMOS y son enviadas al operador de la sonda.
Sensor óptico que procesa las imágenes tomadas por el televiewer, en su posición dentro de la sonda.Lente ojo de pez que capta las imágenes de las paredes del pozo, en su posición dentro de la sonda.Vista de la parte principal de un Televiewer óptico. Se puede ver el lente ojo de pez y las luces led.
Un lente "ojo de pez" permite captar una imagen continua de 360º grados a lo largo del pozo.
Lente ojo de pez que capta las imágenes de las paredes del pozo, en su posición dentro de la sonda.Vista de la parte principal de un Televiewer óptico. Se puede ver el lente ojo de pez y las luces led.
Sensor óptico que procesa las imágenes tomadas por el televiewer, en su posición dentro de la sonda.Vista de la parte principal de un Televiewer óptico. Se puede ver el lente ojo de pez y las luces led.
Las imágenes que ingresan por el lente luego son procesadas por un sensor de imagen digital CMOS y son enviadas al operador de la sonda.
Además, usa un magnetómetro y un acelerómetro, ambos de tres ejes, que permiten orientar en tiempo real todo el pozo y las estructuras halladas en él.
Vista de la parte inferior del Televiewer y un magnetómetro.
Finalmente, 10 LEDs de alta eficiencia iluminan las paredes del pozo para obtener imágenes más claras.
Registro óptico en 3D de las paredes de un pozo. Se observa una gran fractura al medio.
Registro óptico en 2D de las paredes de un pozo. Se observa una gran fractura al medio.
Cuadro que muestra el RQD de un tramo del pozo.
Cuadro que muestra la frecuencia de fracturas para un tramo del pozo.
De esta manera, conseguimos tomar imágenes completas, orientadas y nítidas que nos permiten extraer datos precisos y confiables para una variedad de aplicaciones.